El pasado lunes doce de noviembre, fallece en Los Ángeles a los noventa y cinco años, Stan Lee.
Escritor, guionista y dibujante de cómics, que comienza su carrera en los años cuarenta.
«Lee es el hombre detrás de personajes como Spiderman, Thor, Los 4 Fantásticos, Hulk, Los Vengadores, el universo de mutantes en torno a los X-Men y muchos otros que conforman la iconografía más amplia del universo de superhéroes» publica El Mundo ( 13/11/2018).
Me dio pena enterarme de su muerte, era mayor, pero siempre tenía una sonrisa; y me resultaba entrañable. No sé porqué. No he investigado mucho sobre su vida. Sólo sé de él, por sus apariciones en las películas, a través de sus cómics y de sus versiones cinematográficas.
Tener tres hombres en casa es lo que tiene. He visto todas las películas basadas en sus cómics. Stan Lee y sus personajes conviven con nosotros en casa cada día. Por ejemplo, para mi hijo mayor ha sido un referente y una inspiración. Quiere ser como él; un dibujante de cómics.
Lee a «Los Vengadores» antes de dormir, y en Halloween se disfrazó de Venom; el pequeño desayuna y cena con taza y plato de Spiderman, va al cole con mochila de los Vengadores, y dice ser como Hulk y Thor a la vez ! jajajaja.
Gracias a su padre, el primer fan de la familia, que siempre nos mantiene al día de los estrenos, nos ayuda a entender las tramas, los amigos, los nuevos personajes… Stan Lee y su universo, son uno más de la familia.
Como no soy periodista, ni una experta en cómics, ni crítica cinematográfica, me permito la licencia de obviar mucho de su obra, trayectoria, posibles discusiones entre creadores, problemas personales, enfermedad y demás.
Desde aquí, rindo mi pequeño homenaje! a esta interesante persona, con una extensa, curiosa y fascinante obra.
7 Lecciones vitales inspiradoras para cualquier persona
Estas son las 7 pequeñas «lecciones vitales», que me ha inspirado Stan Lee y su obra.
1.- Da rienda suelta a tu creatividad. No te pongas límites. Sueña. Crea. Dibuja. Escribe…
2.- Todos tenemos superpoderes. Eres diferente. Eres especial. Tienes talentos, y esos talentos pueden ayudan a otros.
3.- Nunca estas sólo. Si te sientes así, busca compañía, únete a otros, y te sentirás más fuerte y más seguro.
4.- Ten un objetivo en mente que guíe y determine tus acciones.
5.- Jamás pierdas la ilusión. Es el motor de la vida.
6.-El sentido del humor tiene cabida en cualquier situación.
7.- La sociedad necesita reconocer, promover y premiar a más SUPERWOMANS.
Una vez, un periodista, le lanzó a Stan Lee la siguiente pregunta: – ¿Porqué la mayoría de sus héroes son empollones o anti sociales, que adquieren poder?
Y, Stan Lee contestó. «Porque sólo una persona frágil, sensible y débil, sabe valorar el poder, y es compasivo. El fuerte , desprecia el poder y lo usa para fines propios.
DEP Stan Lee.
Inhalo sorpresa, exhalo siempre gratitud.
Deja tu comentario