Una manera sencilla para tener un espacio reservado solo para ti al menos una vez al mes
¿Te gustaría viajar a un oasis?
Algo tan sencillo como tener un oasis en tu oficina, podría aportarnos una gran cantidad de beneficios que seguro nos ayudan a salir del ajetreado ritmo del día a día, y poder sumergirnos en este espacio para pensar y reflexionar.
Ahora ha llegado el momento de ponerlo a tu alcance.
Reserva un espacio para ti
“Es como tener un oasis en la oficina”.- De esta manera tan idílica resumió un coachee nuestras sesiones de Coaching. Y, me gustó mucho esa metáfora. En la mayoría de las veces, así lo siento, y así lo veo reflejado en sus caras.
Es verdad, que algunas veces, entran en la sala corriendo. Se sientan con la mente confusa, agitada y en muchos casos, muy estresados.
¿Qué ocurre durante la sesión?
Trabajo mucho para que el clima que se respire sea calmado, distendido y lo sientan confiable y seguro. Intento cuidar los detalles y estar pendiente de lo que necesitan en cada momento, para ofrecérselo.
Deben saber que es un espacio co creado para ellos.
Generamos una alianza y somos fieles a cumplirla para que se den las condiciones necesarias para que la sesión sea lo más positiva y productiva para el coachee.
Cada sesión es única, enfocada en sus necesidades o en sus objetivos, y siempre acabando con un plan de acción.
Lo que observo, es que cuando salen por la puerta salen de manera diferente a la que han entrado.
El tiempo bien aprovechado
El ritmo ajetreado que se vive en las organizaciones, hace cada vez más necesario estos lugares donde parar y tomar aire.
Generalmente, las sesiones de coaching se convierten es espacios donde los coachees se sientes seguros y libres para pensar y expresar.
Dejan su cargo y sus responsabilidades fuera de la sala, para convertirse en una persona que necesita hablar, expresar sus emociones, tomar conciencia y reflexionar. Sin presiones, sin prisa.
¿Qué ocurre tras la sesión? ,
- Salen centrados en sus próximas acciones.
- Más motivados para avanzar en su objetivo.
- Satisfechos de sus avances.
- Con más respuestas, y/o también, con más preguntas.
- Amplían sus puntos de vista.
- Incorporan nuevas herramientas para desenvolverse mejor.
- Llegan a descubrir sus debilidades y sus fortalezas.
- Empiezan a incorporar hábitos que les hacen sentirse más satisfechos y productivos.
- Salen sorprendidos de sus conclusiones y/o alucinados por algo que acaba de revelarse ante sus ojos.
En definitiva, salen por la puerta de la sala, de manera diferente a cómo habían entrado. Siempre hay y antes y un después de la sesión de coaching.
Estar un tiempo en ese oasis les sirve de mucho!
Hacer de cada espacio donde se esté, un lugar limpio, aireado, claro, un oasis para uno mismo y para los otros. Marguerite Yourcenar
Invierte en tí
Saben, que están invirtiendo en ellos, en su crecimiento y en su mejora. Saben que disponen de un tiempo sólo para ellos. Reconocen que eso es un verdadero lujo, a la vez que necesario para su desarrollo personal y profesional. Saben que para aumentar su progreso necesitan conocerse más a sí mismos. Y, esto lo consiguen en ese oasis particular.
No puedo en un solo día cambiar el desierto pero puedo empezar haciendo un oasis. Phil Bosmans
¿Tú también necesitas ese oasis? Está a tu alcance. Te invito a contactar conmigo para comentar en profundidad cómo y cuando quieres que construyamos el oasis que tú quieres para ti.
Deja tu comentario