👉👉Tuve un déjà viu que me asusté 😰
Te cuento.
Hace unas semanas impartía con Cristina Moreno Bayo un taller para managers, todas mujeres, sobre la #exigencia vs #autoexigencia y sus impactos a todos los niveles y en todas las áreas de la vida.
Durante el taller, cuando las oía hablar, veía sus rostros y sus cuerpos… fue como mirarme al espejo hace unos años, unos meses en realidad.
Flipé.
Decían sentirse agotadas física y mentalmente.
Recuerdo tener las mismas creencias que ellas ahora, sobre el rol de la mujer y de ser madres, las expectativas profesionales, la cultura del esfuerzo, «la perfección que se espera»… (escalofríos me entran…)
Las entendía, perfectamente.
Esto me daba un punto de ventaja sobre cómo ayudarlas.
Tanto Cris como yo, la hemos «trabajado mucho» y creamos un taller muy práctico pero a la vez reflexivo sobre qué era la autoexigencia, qué había debajo de todo eso (creencias, ideas preconcebidas, presiones, etc.) y cómo poder ser consciente de cuándo está interviniendo y para qué.
Foto: panel de la sesión
Al acabar cumplimos el objetivo.
Ellas salieron aliviadas.
y, las valoraciones fueron altas.
Por último, una de las participantes nos hizo este regalo:
«Era fan de mi autoexigencia y sus beneficios, estaba super orgullosa! y acabo de caer que no siempre me ha funcionado y tengo un ejemplo muy cercano, donde esa autoexigencia sólo estaba causando malestar e impactando negativamente en mi #salud«.
…
Te contaré por si te interesa…
que como resultado de ese trabajo interior que hemos realizado ( y seguimos haciendo), tanto Cris como yo en auto exigencia, fue lo que nos llevó a lanzar el podcast IMPERFECTO
Claro! ya era imperfecto de origen, FUERA EXPECTATIVAS Y FUERA PRESIONES.
Y, por eso se llama #PostureoCero .
Y, no, no es casualidad, que el primer capítulo de la primera temporada fuera precisamente la #autoexigencia. 😉
LIDERZAGO IMPERFECTO
Días después de la formación, tuvimos el placer de entrevistar a Jordi Alemany https://jordialemany.es que vino al podcast , a esta Segunda Temporada y con su libro «Liderazgo Imperfecto» que no podía venir «más a pelo».
Durante la conversación, que fue espectacular y donde aprendimos muchísimo, Jordi ponía de relieve, y como recordatorio, que como seres humanos somos imperfectos, l@s managers son seres humanos y por tanto, los managers son imperfectos.
Sólo reconociendo desde ahí , es el punto de partida para construir , aprender y evolucionar.
Te dejo en enlace para que puedas escucharlo aquí .
Y tras escuchar el audio .. ahora un tiempito para reflexionar…
¿Cómo definirías para ti autoexigencia?
¿Cómo te llevas con ella?
¿Toleras bien tu imperfección?
Inhalo sorpresa, exhalo siempre gratitud.
Deja tu comentario