El otro día, mirando la estantería de libros de una tienda, me llamó la atención un titulo por encima de los otros, “El pequeño libro de las grandes decisiones”.  Lo compré de inmediato. Me dio buenas vibraciones y después de leerlo, es verdad, es un pequeño GRAN libro. Contiene muchos  modelos diferentes (norteamericanos y europeos) que ayudan a la toma de decisiones en el día a día.

Muy práctico y sencillo de leer.  portada libro

Muchos de los modelos, ya los concia, pero descubrí uno que me llamó la atención, por su comodidad, y su simplicidad… bueno, simplicidad porque baraja dos opciones… pero te hace cuestionar y reflexionar sobre  dos IMPORANTES preguntas.

 

Es el  MODELO DE LA GOMA ELASTICA.

 

Especialmente aplicable cuando te encuentras ante un dilema,  cuando tienes que tomar una decisión importante ; cambiar de trabajo, hablar con tu jefe sobre tu situación en la empresa, tener un hijo, trabajar fuera del país, reconciliarte con un familiar ..etc.  Muchas de estas situaciones se plantean  en nuestra vida, y no nos paramos a reflexionar de manera profunda.  A veces,  hacemos  una lista con pros y contras objetivos, y desde el lado racional. Pero, cuando los resultados están  más o menos igualados. ¿Qué hacemos entonces?

 

Este modelo plantea preguntarte sobre dos cuestiones, ¿QUE ME FRENA? y ¿QUE ME IMPULSA?  Nos sitúa en un plano  más emocional y personal.  Reflexionar sobre el mismo tema, pero desde otra perspectiva, al que habitualmente, no estamos muy acostumbrados.

gomaelastica

Seguro que leyendo el artículo viene a tu mente alguna situación parecida de las que se han descrito antes

Te sugiero que  pruebes  el modelo. Obtendrás resultados diferentes!.

 

 

 “EN LA VIDA UN DILEMA NACE,

SEGUIR HACIENDO LO QUE SE DEBE O DISFRUTAR DE LO QUE SE HACE”

 

 

Inhalo sorpresa, exhalo siempre gratitud.