Mañanitis; Dícese del síndrome de dejar todo para el día siguiente.
Posponer. Retrasar. Aplazar. Demorar. Dilatar.
Confiar en que el futuro arreglará las cosas (o no).
Pasividad ante los hechos que ocurren delante de uno.
¿Te identificas con alguna de estas frases? ¿Te ocurre en estos momentos?
La Mañanitis; Es una de las causas que pueden paralizar tu avance. Es un freno en tu camino hacia alcanzar lo que te propones. Parece que nunca es el momento y a la vez, buscas el “momento ideal” para empezar.
¡Desengáñate! No hay momentos ideales para emprender acciones. El mejor momento es HOY.
Es AHORA.
Quizá posponer la realización de acciones, se deba a que sientes incertidumbre ante tu futuro, percibes altas barreras en tu camino o no ves clara la meta.
El Coaching es una herramienta poderosa que reducirá tu inquietud, entre otras cosas, porque descubrirás tu propósito vital, tus valores y creencias. Esto te guiará y clarificará tu meta.
También, te ayudará a definir realmente lo que tú quieres conseguir. Una de las claves para avanzar en tu propósito, es definir bien el objetivo. Debe ser un objetivo real; lo más específico posible para posteriormente poder medir los avances; marcar un tiempo limitado para su logro, y dividirlo en mini-objetivos (planes de acción). Hay algo más… claro! Pero eso, lo dejo para lo conozcas por ti mismo.
Descubrir tu misión en la vida, es algo profundo, transcendente y relevante. Pero que no te asuste! Ni que esto, refuerce tu mañanitis! Para algunas personas, no es fácil encontrarlo.
Hay que ser paciente y no desesperarse. No desistir, ni recriminarse nada.
Lo que sí puedes hacer, si quieres, es empezar a dar pasos, a caminar… aunque de momento no tengas clara la dirección. Movimiento genera movimiento.
Una buena opción es comenzar por apuntarte al Taller que imparto el próximo jueves 11 de febrero de 2016, a través de Mi Mamá Quiere Saber, como sobre Definir y lograr tus objetivos 2016!
Como dice el refranero español, “No dejes para mañana lo que puedas hacer HOY”.
Pues lo dicho. Anímate!! Te espero!!
Inscripciones en info@mimamaquieresaber.com y más información en la web www.mimamaquieresaber.com
Inhalo sorpresa, exhalo siempre gratitud.
Deja tu comentario