NUNCA PENSÉ QUE LLEGARÍA TAN LEJOS.
Nunca pensé que el #visualthinking me llevara tan lejos.
Una #herramientas que aprendí para mis talleres y dinámicas grupales, tuviera finalmente un impacto tan positivo.
Durante el #COVID, Pelayo Arango Lara desde Valladolid, escribía sus relatos y yo, desde Madrid, practicaba mis dibujos.
Un día, Pelayo, me propuso ilustrar los aforismos de los viernes, y le dije sí. Era una manera de estar entretenida, colaborar y seguir practicando. Así que me lancé. Dejé aun lado mi vergüenza y saqué mi creatividad.
Tres años después, aquí estamos. Pelayo me llamó a primeros de año, porque quería «hacer algo» con todo el trabajo que hicimos. Había más de 100 relatos y quería publicarlos junto con mis dibujos. Lo más importante, es que ese libro fuera totalmente solidario, y lo recaudado fuera fines sociales, sobre todo relacionados con la salud o la investigación. Otra idea que me pareció genial, y me hizo lanzarme a poner imágenes a sus letras.
Como sabéis, los primeros meses del año no fueron muy buenos para mí. Pero el ilustrarlos, me daba «vidilla» y me hacía sentir bien, sobre todo. Así que me compré cuadernos de dibujo nuevos, y rotuladores de muchas clases y colores.
EL LADRÓN
Con este nombre, titula Pelayo al proyecto. Dice que la #covid nos ha robado demasiadas cosas, todas las recoge en sus textos. Son textos duros, tristes, que te dan un pellizco en el corazón, te hacen reflexionar y muestran esa cara amarga de una sociedad «dormida», cansada y extenuada.
Mis dibujos coloristas, naifs y sencillos dan el contrapunto. Porque durante esos días también ocurriendo cosas bonitas y positivas. Son la otra cara de la moneda.
Agradezco a Pelayo toda la libertad creativa que me ha dado. Que como decía en el anterior post, han hecho
- Expandir mi visión, ampliar mi búsqueda de nuevas imágenes sobre las que inspirarme, nuevos autores, y esforzarme por dar nuevas perspectivas a los dibujos e innovar.
- Explorar nuevas técnicas, nuevas formas, nuevas texturas, nuevos colores, etc.
- Fluir con lo que salí de mi mente, e intentaba reflejar en los dibujos. Nada sencillo.
Para ilustrar, tenía que leer y releer varias veces el texto. Y de ahí me quedaba con alguna frase, que intentaba reflejar, o un concepto, que tenía que representar o alguna pregunta relevante que intentaba plasmar.
Y… EL LADRON NOS PUSO «A SALVO»
Cuando llevaba ya unas cuentas ilustraciones, y mientras el libro llegaba… se nos ocurrió una manera de poder visibilizar el trabajo que llevamos realizado con el fin de ayudar e impactar positivamente en la vida de las personas.
Dos meses después, aquí estamos haciendo realidad un sueño. Presentar estas Bolsas para sentirnos «A SALVO». Un accesorio fácil de llevar, multiusos que además son 100% Algodón y, por un lado están los dibujos (hemos seleccionado 3) y por otro, la frase que lo inspiró. dibujo, Lo mejor de todo es que lo que consigamos era #donado para impactar positivamente en la salud de las personas, concretamente a la asociación Pulseras de Candela que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil.
EN UNA NUBE
…Así estaba yo el pasado miércoles 22/06 en la presentación del «Proyecto A Salvo» junto a Pelayo y todo el equipo.
…Así se llamaba la sala que nos dejaron desde la #CasaDelLector en #Matadero. Gracias 🙏 Isabel Grande por abrirnos las puertas de este lugar tan especial.
Gracias 🙏 a tod@s los que os pasasteis y, por supuesto colaborasteis a «dar vida» a estas bolsas solidarias con mis #dibujos y los aforismos de Pelayo.
Hicimos tres modelos:
🦋 Libertad
🎶 Sonido esquivó del alma
💭 Sueños compartidos
Se respiró mucha #humanidad, #solidaridad y #creatividad. Fue un espacio precioso en un ambiente formidable.
Gracias 🙏 de nuevo porque el dinero recaudado fue para la asociación que investiga el cáncer infantil #PulserasDeCandela8.
Gracias al universo por hacerlo posible.
Seguimos avanzando.
Inhalo sorpresa, exhalo siempre gratitud.
Deja tu comentario