Quizá para algunos resulte familiar este nombre, y para otros será la primera vez que lo oiga. A continuación expondré unas pequeñas líneas sobre su biografía y obra;

 

Louise Hay, “transcendió” a otra vida de manera pacífica y por causas naturales a la edad de 90 años, el pasado 30 de agosto de 2017. Desde aquí mi pequeño homenaje.

Louise no tuvo una infancia fácil, huyó de su casa muy joven porque su padrastro la maltrataba y abusaba sexualmente de ella. Se buscó la vida trabajando de camarera, modelo, etc. Y además, se complicó cuando le diagnosticaron cáncer;

 

La palabra «incurable», tan aterradora para tantas personas, para mí significa que esa dolencia, la que fuere, no se puede curar por medios externos, y que para encontrarle curación debemos ir hacia adentro. Si yo me hacía operar para librarme del cáncer, pero no me liberaba del modelo mental que lo había creado, los médicos no harían otra cosa que seguir cortándole pedazos a Louise hasta que ya no les quedara más Louise para cortar. Y esa idea no me gustaba.

Louise Hay

 

Pero consiguió vencerlo y superarlo.

A raíz de ahí, puso en marcha lo que luego fue su filosofía de vida y la que compartió con millones de personas en todo el mundo. Louise propone que todos tenemos el poder de transformar nuestra vida porque los pensamientos conforman la realidad de cada cual. Y, a partir de ahí, existe un método de auto-transformación que nos enseña no solo a crear paz y armonía tanto interior como exterior sino a descubrir el significado de la auténtica autoestima. Dicho en otras palabras, tus pensamientos y tus palabras pueden ayudarte a construir un mundo interior y exterior, mejor. Eres el único que tienes la capacidad de cuidarte, de sanarte y reconstruirte. Las afirmaciones diarias y positivas, visualizaciones sobre el mundo que deseas, el pensamiento y lenguaje positivo serían algunas de las claves para conseguir esa transformación.

 

Famosa escritora, pionera en el movimiento de crecimiento personal. Difundió sus ideas, entre otros, con su libro Usted puede sanar su vida (1984), que se convirtió en un éxito  y un superventas muchos años después.

Otros libros suyos :

 

Comparto con vosotros diez de las afirmaciones que a mí más me han calado y que intento tener presentes diariamente;

 

  1. Cómo comienzas tu día es cómo vives tu día. Cómo vives tu día es cómo vives tu vida.
  2. Cada pensamiento que pensamos está creando nuestro futuro. 
  3. Nosotros somos los únicos pensadores en nuestra mente
  4. Tenemos la capacidad de superar y trascender nuestras circunstancias.
  5. El poder está siempre en el momento presente.
  6. Amarnos a nosotros mismos hace milagros en nuestras vidas. 
  7. Si quiero ser aceptada como soy, necesito estar dispuesta a aceptar otros como son. 
  8. Cuando nuestra visión interna se abre, nuestro horizonte se expande. 
  9. Mi vida está llena de pequeños milagros apareciendo de la nada. 
  10. Me he dado cuenta de que el universo ama la gratitud. Cuanto más agradecido eres, más bien tendrás. 

 

¿Hay alguna de estas diez afirmaciones, cobra para ti un significado especial en este momento?

 

¿Cuál de ellas te cuesta decir en voz alta? ¿A qué crees que se debe?

 

Si tuvieras que escribir una de ellas en un post it para colocarlo en el espejo y verla cada día al levantarte, ¿Cuál sería? ¿Por qué las has elegido? ¿Te animas a ponerlo en práctica?.

 

 

Inhalo sorpresa, exhalo siempre gratitud.

Infinitas gracias. DEP. Louise Hay