El otro día, de casualidad, descubrí una palabra preciosa; “Dharma” es un vocablo sánscrito que significa “el propósito de la vida”.

 

Esto me hizo reflexionar, ¿pero cómo aún no he hablado de esto en el blog? Si es  de lo más importante!!  Lo que orienta mi vida,  y lo que la dota de sentido. Lo que ocupa un lugar destacado y, es la frase por excelencia de mi web y de mi tarjeta como coach!!

 “Lo importante en la vida, es tener un propósito”.

 Desde luego, una vez que, descubres cuál es tu misión  en la vida, todo es más fácil.  Todo va adquiriendo más sentido a medida que vas avanzando por el camino de la vida; porque sabes, cuál es tu meta. Destinas tus esfuerzos y  orientas tu energía  a conseguirlo.  Con todo lo que ello supone, sabiendo que a veces será difícil pero “el secreto del éxito es la constancia en los propósitos”

 

Te has preguntado alguna vez, ¿Para qué estás en el mundo? ¿Cuál es tu contribución a esta vida? ¿Qué aportación realizas a los demás?  Muy pocas veces, de manera consciente, nos realizamos este tipo de preguntas, sobre todo en este mundo occidental.  Y, son preguntas clave, para tener una vida plena y satisfactoria.

 

Cuantas  personas se sienten insatisfechas,  tristes, decaídas, donde su vida carece de sentido… a veces, es porque, no han destinado ni cinco segundos a  pensar y descubrir su para qué. Se han dejado llevar, están viviendo una vida que NO es la suya.  Sienten que no son libres, que no son dueños de su vida. “Una vida sin propósito es una muerte prematura” (Goethe)

 

Afortunadamente, también, hay personas que, cuando descubren su para qué,  se sienten pletóricas. Se sienten responsables de su bienestar y de su felicidad. ¿Cuántas historias conocemos que, después de una vida trabajando en una profesión X,  cuando descubren su  verdadera misión, reorientan su carrera profesional hacia algo  totalmente distinto y diferente,  que, por supuesto,  les aporta mayor beneficio personal?

Incluso, personas con carreras profesionales llenas de éxito y dinero lo dejan todo cuando descubren su verdadera vocación. Su  verdadero propósito de la vida, sintiéndose  mas felices y aportando esa buena energía al mundo.

 

El Coaching, es una herramienta a través de la cual puedes conocer y descubrir cuales TÚ para qué.  Cuando lo encuentres te dotará de total libertad para decidir qué quieres y qué no quieres; y responsabilidad para llevar a cabo acciones que orienten la consecución de tu propio objetivo vital.

 

“El propósito de la vida, es una vida de propósitos”(R. Sharma)

 

 

Propósito: intención o voluntad de hacer algo. Objetivo, fin o aspiración que se desea lograr.

 

Las personas necesitan un propósito que tenga significado, Esa es nuestra razón de vivir. Con un propósito compartido, somos capaces de conseguir cualquier cosa.

Warren Bennis

 ¿Tener propósitos? Obvio, partiendo de las fortalezas reales y apoyándose en las propias virtudes. Si.

Walter Riso

Si se ha sentido sin esperanza, ¡Espérese! Cambios maravillosos ocurrirán en su vida cuando comience a vivirla con propósito.

Rick Warren

 

Inhalo sorpresa, exhalo siempre gratitud.

Vanessa