Descúbrete y Brilla. Ese, era el titulo del taller que impartí el pasado martes 25 de noviembre para el Ayuntamiento de Algete (Madrid) con motivo de “El Día Internacional Contra la Violencia de Género”.
El objetivo era, además de difundir qué es el Coaching, sus áreas de aplicación y sus beneficios; proporcionar a las mujeres una visión más positiva de sí mismas. Auto conocerse mejor y aprender a valorarse más.
Respecto a qué es Coaching, quería sobre todo clarificar el término (últimamente muy desgastado y desvirtuado, según mi opinión) y apuntar que no es terapia. Es un método de acompañamiento que facilita la consecución de una meta o reto. Es una herramienta para el mayor autoconocimiento personal. El Coaching te lleva a conocerte más y mejor (Ser), te orienta y/o ayuda a descubrir el propósito de la vida (Sentido) te orienta a conseguir tus objetivos (Camino- plan de acción) y te hace tomar conciencia de los Sistemas a los que perteneces y de cómo impactas en ellos.
Coaching, un viaje hacia la vida. Un viaje hacia el interior…
Me gusta comparar el proceso de Coaching a cuando emprendes un viaje. A veces tienes muy claro donde quieres ir de viaje; y, otras, sabes que quieres viajar, aunque no sabes ni cómo ni dónde pero… tienes esa necesidad. En el Coaching pasa lo mismo, a veces tenemos claro qué queremos conseguir… y otras veces sabemos que necesitamos algo, y a través del Coaching descubrimos qué y cómo.
Un proceso de Coaching, como cualquier viaje, tiene un inicio y un final. El cliente, con todo su potencial y lleno de recursos, comienza su viaje. A veces llega al final, y otras, decide quedarse donde ha llegado. También está bien.
El cliente, con ilusión y, de manera voluntaria y consciente, realizará este viaje. Subirá montañas, saltará barrancos, se sumergirá en aguas profundas, alguna vez cogerá el camino equivocado, se adentrará en bosques frondosos y, otras llegará a lugares maravillosos donde merece la pena quedarse, observar y disfrutarlo!
Todo esto, y mucho más, es lo que se experimenta en un proceso de Coaching!!
Pero para mí, lo más importante del taller, fue que todas las mujeres que acudieron, se dedicaron un tiempo para ellas. Pararon su actividad diaria para pensar quienes eran y lo que querían. Amplificaron la conciencia sobre su Ser.
Juntas aprendimos a relajarnos, a valorarnos más, a reconocernos los pequeños logros de cada día y, a descubrir, cuáles son nuestros talentos más ocultos.
Se creó un espacio mágico, de libertad, de aprendizaje y de reconocimiento! Fue genial!!
Brillamos y nos sentimos UNICAS!!
No encuentro palabras para agradecer lo bien que me sentí y la buena energía que percibí!!
Muchísimas gracias a todas!!
Por eso hay que acostumbrar al alma a mirar por ella misma, primero las cosas bellas, después las obras bellas, hechas por personas bellas. Y al igual que el artista lima, pule y limpia hasta lograr la belleza que busca, así podemos arrancar lo que nos sobra, limpiar lo oscuro hasta hacerlo brillar, hasta iluminar la virtud embellecedora. Puede que por ahí vengan auténticos cambios y transformaciones personales.
Xavier Guix
Inhalo sorpresa, exhalo siempre gratitud.
Deja tu comentario