Enfrentémonos a la vida con curiosidad… Curioseando….
¿Por qué no? No demos las cosas por sentado, quedando aun tantas cosas por descubrir…
Desde el momento que nacemos, todo es nuevo para nosotros. Cada día que pasa, exploramos y aprendemos nuevas emociones, gestos, palabras, objetos, etc. Esta forma de ver el mundo, siempre es alucinante, sorprendente, casi mágica!
Pero, (aun no sé por qué) a medida que vamos creciendo, vamos dejando que la realidad pase por delante, por al lado y por encima de nosotros; pero, casi nunca, dejamos que se quede para observarla con curiosidad y atención. Cada vez más no basamos en prejuicios y estereotipos para ver a los demás, y casi con el poder de “predecir” lo que va a pasar alrededor nuestro, nos acostumbramos a ver casi de todo … con este nuevo enfoque, todo se vuelve más pasivo, rutinario, monótono y puede dar hasta un poco de miedo!…
¿No preferís la mirada infantil? ¿Más emocionante y poderosa?
Parar, observar, indagar, curiosear, preguntarse, descubrir…. Todo por aprender…
Dejémonos que la realidad nos interpele e invada… descubriremos nuevas experiencias y otra manera de percibir la realidad.
El ASOMBRO, la sorpresa, y por consiguiente la CURIOSIDAD y la BUSQUEDA, desembocan, casi sin querer y de manera fluida, en la PREGUNTA. Acción básica y principal del Coaching. El coach debe mirar a su cliente, con esa mirada infantil… como algo extraordinario… novedoso…. todo por saber, todo por descubrir…
Durante las sesiones de Coaching, también debemos transmitir al cliente esa curiosidad por conocerse más, preguntarse sobre su realidad, cuestionarse sus juicios y prejuicios, que se sorprenda con sus propias respuestas, y que descubra el poder que tiene ( verás que hecho más asombroso!!!)
Eso, si, siempre para tener ese afán de explorador … debes ser humilde y estar presente, abierto y vulnerable.
Aun no te han entrado ganas??
Venga, cuando vas a empezar? Practica C U R I O S E A N D O…….
Inhalo sorpresa, exhalo siempre gratitud.
Deja tu comentario