Me encuentro en este estado,  despegando. Segunda transformación que llega tras un camino largo de más de cuatro años desde que comencé este blog, y mi web.

Esta es mi nueva imagen. Resultado de grandes aprendizajes, ilusiones, recuerdos,  descubrimientos, errores y pruebas, etc.

Despegar : en aeronáutica, el despegue es la segunda fase y esencial de un vuelo (la primera es el corretaje o rodaje), que se logra tras realizar la carrera de despegue sobre una pista de despegue y aterrizaje.

Estoy dejando tierra para subir a lo más alto que nunca soñé. Estoy renovada. Septiembre es para mí el mes del cambio por excelencia. Más que enero. En septiembre comienza el curso escolar, y eso tras años de estudiante marca el “nuevo curso”. Todo huele a nuevo. Me encanta estrenar; libros,  ropa, libretas, bolígrafos, post it, etc.

Es el mes donde  más dudas y miedos me surgen,  pero que compenso generando   expectativas, augurando  nuevos retos, proyectando  sueños. Para llevar a cabo todo lo que quiero conseguir, comienzo imaginando, luego escribiendo y después pasando a la acción. Poniendo en marcha pequeñas acciones.

A veces, esto suelo ser lo que más cuesta y dónde más barreras encontramos. Escribir un mail, hacer un comentario en Linkedin, grabar un mensaje, llamara  un contacto que hace tiempo que no tienes relación con él… etc.

Son los pequeños pasos, las pequeñas acciones  las que a veces  más paralizan. Son las más difíciles, y las que primero debemos vencer.

Aumentando la capacidad de uno mismo

¿Quieres ser más productivo? ¿Ser más valiente para asumir nuevos cambios? ¿Necesitas aumentar tu rango de  actividad y sentirte mejor contigo? ¿Te gustaría tomar mejores decisiones? ¿Quieres dejar de dudar de ti? ¿Cómo aumentar tu coraje y fuerza de voluntad?

Te contaré  la historia de Mel Robbins y su regla de los cinco segundos. Mel Robbins  es una periodista de unos cincuenta años que  pasaba por un momento complicado profesional y  económicamente que la tenía en la cama sin ganas de salir ni de hacer.

Un día vio en un anuncio en la TV la cuenta atrás de un trasbordador espacial, cinco, cuatro, tres, dos … uno! Esto despertó algo en ella. Ese día se dijo así mism@ , que se iba a levantar, quisiera o no, Tenía que hacerlo. Así que al día siguiente, estando postrada en su cama   inició esta cuenta atrás y movió  su pierna para salir. Y salió!. Probó esta técnica muchos días seguidos,  para muchas cosas que quería hacer, hasta que la incorporó en un hábito. Le funcionaba!  Tanto que quiso compartir su técnica, y llegó a escribir el libro superventas llamado El Poder de los 5 Segundos (The 5 Second Rule, 2017).

Esta es la regla de los cinco segundos.

  • Una potente técnica para llevarte a la acción y conseguir resultados exitosos.  En el momento que tengas ganas de hacer, tengas el impulso por empezar, debes realizar la cuenta atrás y después moverte. Sino el cerebro te va a detener.
  • La clave es contar hacia de cinco a uno. Así el cerebro va tomando la disposición a actuar, se pone en modo alerta. La potencia está en acompañarlo  de un movimiento corporal. Detendrá  el pensamiento, y tu cuerpo se dispondrá  a actuar.  Recuerda que movimiento genera movimiento.
  • Sin acción, no lograrás hacer nada. Todo se quedará en  pensamiento, en ideas. El celebro tomará el control y desde su comodidad  te inhibirá para NO hacer.
  • El pequeño empujón que necesitas es moverte, enviarte una nota,  levantarte, coger el ordenador, ponerte las zapatillas, llamar a ese contacto, pedir ayuda a un compañero, hacer un pregunta en una reunión, etc.

Es sencillo pero sé que no es fácil llevarlo a cabo. Te supondrá esfuerzo, constancia, confianza, y  atención. Prueba. Inténtalo.  Eres capaz.

Mi pasión es acompañar a profesionales y empoderarlos hacia la acción.  Así que si prefieres que te ayude a ponerlo en marcha, a priorizar la acción, elegir el camino, estudiar las opciones, etc…  Haz ese pequeño gesto de enviarme un mail, o de de mandarme un  mensaje privado.

Inhalo sorpresa, exhalo siempre gratitud.