En casi todos los procesos de Coaching que llevo a cabo, encuentro lo poco que nos reconocemos, valoramos y premiamos. Mis coachees (clientes) se sorprenden muchísimo cuando les hago la pregunta ¿Qué has hecho bien hoy? .Tras el asombro luego llega el silencio. No saben que contestar. No saber ver sus propios éxitos, progresos, aprendizajes, etc.

Pero si que dicen muy rápido lo que NO han hecho, lo que les falta por aprender, lo que no consiguen hacer nunca, lo desastre que se sienten, lo cabezota y despistado que son, y un largo etcétera.

Nos hemos acostumbrado a ver la parte más negativa de nosotros mismos, a escucharnos reproches, a insultarnos cuando nos equivocamos, a exigirnos cada vez más y a no permitirnos ni parar un minuto en pensar en nosotros.

 

Para reconocer nuestros éxitos y logros debemos;

  • Hacerlo consciente: Comenzar por hacernos la pregunta “¿Cuántas cosas he hecho bien hoy?” Para y piensa. Siempre hay razones.
  • Ser perseverantes. Repítetelo todos los días y se muy constante. Elige un momento; en el trayecto de vuelta a casa, mientras haces la compra, antes de dormir, etc. Importante: todos los momentos son buenos! No busques “el momento perfecto” para hacerlo porque no lo encontrarás y lo irás posponiendo.
  • Reforzamos para continuar; Premiarnos. Regalarnos. Darnos ánimos, etc.

Asique por todo lo que has hecho bien en este 2017 que está acabado, mereces regalarte. Y no solo en Reyes que está a la vuelta de la esquina, sino todo el año. Algunas propuestas:

Regálate, AMOR.

Regálate, cuidado.

Regálate, tiempo.

Regálate, los oídos.

Regálate, silencio.

Regálate, bienestar.

Regálate, un disco.

Regálate, un paseo.

Regálate, un viaje.

Regálate, tener un sueño largo y profundo.

Regálate, levantarte sin despertador.

Regálate, sinceridad.

Regálate, ropa.

Regálate, una cena.

Regálate una conversación contigo.

Regálate … ()

 


¿Por qué te cuesta tanto ver la persona maravillosa y única que eres?

¿Cómo sería si escucharas a esa parte amable que también forma parte de ti?

¿Cuántas veces te dices “te quiero”?

 

Cuidarnos, Querernos  y Premiarnos más es un buen propósito para este año 2018.

Te lo mereces.

Feliz año 2018.

Inhalo sorpresa, exhalo siempre gratitud.