VANESSA

 

DESCUBRE QUIEN SOY

 

Desde bien pequeña generaba confianza en personas que me rodeaban, amigos y familiares. Y  esto, daba pie a que se abrieran a contarme sus preocupaciones e inquietudes. En un afán por ayudar, siempre mostraba un gesto de cariño,  daba algún pequeño consejo o intentaba animar con palabras positivas, y esto tenía un gran impacto en ellos, pero lo más sorprendente es, que en MI  dejaba una sensación increíble de bienestar.

Imagino que algo de esto tuvo que haber, para que me decantara por estudiar Psicología en la UAM desde 1996 hasta 2000. Mi especialización fue en Recursos Humanos. Ya son más de 14 años de trayectoria profesional en empresas privadas, desarrollando mi trabajo en  esta área.  Creyendo en las potencialidades y recursos del ser humano para aprender y desarrollarse individual y colectivamente;  intentando llevar la emoción positiva y la empatía  al entorno de la empresa.

Pero también, descubrí que en una organización no sólo se vive de contagiar emociones positivas, formar, motivar, potenciar y desarrollar el talento. Era necesario saber de otras muchas cosas y sobre todo de  números. Esto hizo que me decidiera a realizar un MBA (Escuela Europea de Madrid 2008) donde aprendí grandes cosas y conocí gente muy valiosa que me enseñaron mucho y vi otras formas de hacer y de pensar. Allí, por primera vez entré en contacto con el Coaching (me di cuenta que pensaba tanto en los demás, que yo no había parado a escucharme ni un momento … ni a conocerme … ni me había dedicado 5 segundos a mi misma…) algo que caló en mi muchísimo, y me dotó de fortaleza y entusiasmo. Entonces, seguí formándome en Habilidades Directivas,  Herramientas de motivación, Introducción  al PNL, Seminarios de Coaching,  soy Monitor de  Mindfulness y practico  Kundalini  YOGA (para aumentar la concentración y la exploración de uno mismo) . Mi curiosidad hace que continúe formándome.

Esto, hizo  darme cuenta de lo valioso  y complejo que es el ser humano, lo maravilloso que es bucear en nuestro interior, descubrir nuestras fortalezas y talentos, reconocer nuestros miedos y gestionarlos, aprender a vivir con ellos sin que nos dominen, conocer el impacto que tenemos en los sistemas a los que pertenecemos como “animal social”  que somos,   y sobre todo, que debemos  darnos VALOR a nosotros mismos y QUERERNOS.

En definitiva, a  escuchar el interior de nuestro yo.

Yo, lo conseguí gracias al Máster Coaching Dialógico (Universidad Francisco Vitoria, Madrid 2014),  donde recibí mi formación como Coach Profesional. Programa Coaching Sistémico de Equipos (Universidad Francisco Vitoria, Madrid  2016). 

Y MIS VALORES
  • Absoluto respeto y aceptación por las personas y organizaciones con las que trabajo.
  • Profesionalidad y Entusiasmo: Me comprometo a poner al servicio de mis clientes todas mis competencias personales y profesionales, mi conocimientos formativos y por supuesto, a dar lo mejor de mí en cada sesión de Coaching, acción formativa o proyecto empresarial.
  • Confianza: Confío en que las personas y organizaciones llegarán donde se propongan, potenciando sus propios recursos, elevando su implicación y motivación.
  • Honestidad y Compromiso: Primero conmigo misma, y luego con las personas y organizaciones con las que trabajo.

Mi aportación de valor es generar climas de confianza, donde las personas(equipos y organizaciones) se sientan cómodas y seguras, para poder desarrollar y potenciar sus fortalezas , con el fin de que consigan lo que se propongan.