HOGARES FELICES, PERSONAS FELICES

Afortunada de recordar y sentir aún la calidez, la delicadeza y la inocencia de los niños que espontáneamente vinieron a abrazarme tras acabar el último taller que impartí “Hogares Felices, Personas felices”, en la Biblioteca El Pilar, en la población donde resido. Lo más increíble, es que fueron abrazos hasta de quince segundos!! Contados!! Una maravilla!! Jajajaja.

“Una persona tiene un 15% más de posibilidades de ser feliz, si está directamente conectada a una persona feliz”! (Elsa Punset)

La intención era pasar un tiempo de calidad con nuestros hijos, sin demasiadas distracciones. Una vuelta a lo básico, a lo esencial. A lo que hace que nuestras relaciones sean más puras y plenas. Centrarnos en nuestr@ hij@s, para conocerles aún más y ver cómo podemos conseguir mayores momentos de felicidad.

 

Creamos un espacio tranquilo, sin prisas. Donde las familias, pudimos recordar y conversar sobre lo que nos emocionaba, tomamos conciencia de qué manera honramos y respetamos nuestro hogar y todo lo que en él habita, pusimos énfasis y practicamos cómo utilizar un lenguaje más positivo en nuestras conversaciones cotidianas, y agradecimos con corazón a las personas que teníamos al lado, y seguimos las indicaciones de Virginia Satir y su estudio de la cantidad de abrazos diarios.

*Botes cosecha 2018 “palabras bonitas” inspiración Luis Castellanos (lenguaje positivo)

*Corazones de gratitud.

 

Los niños fueron estupendos, se mostraron colaborativos, súper creativos y muy participativos, hasta lo más vergonzosos se atrevieron a presentar y comentar! Parece que al final algun@ ya tenía hambre, pero a otros las dos horas se le pasaron volando!

Juntos decidimos ser felices. Juntos aprendimos y fortalecimos valores como la colaboración mutua, la gratitud, la generosidad, el reconocimiento, y sobre todo el dimos y recibimos mucho AMOR.

Enhorabuena a todos ellos por todo lo que aportaron y lo bien que lo hicieron. Magia Pura.

“Una persona feliz, es aquella que encuentra la paz en su hogar” (Goethe)

 


Sabéis que mi entorno es la empresa y los adultos, pero también me gusta “ponerme en juego”, “salir de mi espacio” y descubrir nuevos rinconcitos para transmitir, recibir y disfrutar. Desde hace más de dos años, imparto también talleres para familias con niños. Comencé porque quería pasar más tiempo con mi hijo mayor, por aquel entonces no le veía mucho, y me pareció una estupenda oportunidad tener esos espacios “sólo” para nosotros, además de que me viera disfrutando de mi profesión. Tengo mucha suerte.

Trabajar con niños es muy estimulante, y retador a la vez. Los niños son transparentes, dicen que lo piensan y sienten. Sin filtros. Creatividad constante que merece la pena absorber y dejarse contagiar.

Desde aquí también, dar las gracias a los responsables de la Biblioteca por darme la oportunidad de hacer mis sueños y el de mi hijo Adrián,  realidad.

 

Y, ¿a ti? ¿También te apetecería participar en estos talleres con tu/s hij@/s?

Es muy fácil, junta un grupo mínimo de diez de padres/madres interesados , y poneros en contacto conmigo a través del mi mail de contacto: hablamos@vanessasanchezcoaching.com

 

Como cada día de mi vida, Inhalo sorpresa, exhalo siempre gratitud.

No Comments

Post a Comment