PROCESO DE COACHING

 

UN MARAVILLOSO VIAJE

A mí me gusta comparar el  proceso de coaching con un maravilloso y atractivo viaje.

Un viaje que se comienza con mucha ilusión a la vez que expectación, que suele tener un destino determinado (META/RETO), que va ganando conforme se va “haciendo” y que cuando llegas al final te sientes pleno y satisfecho de haberlo logrado.

Un viaje en que nos encontraremos  desde ríos calmados, a montañas enormes, lugareños que nos ayudarán y otros que nos despistará de nuestra ruta,  mares profundos, cuevas oscuras,  playas infinitas, jardines llenos de plantas y flores, bosques…  en definitiva un viaje que te pondrá a prueba,  en que disfrutarás, aprenderás y te sorprenderás.

Yo te ayudaré, a que detectes los obstáculos que aparecen, a que disfrutes con el camino recorrido, a que  reconozcas tus  logros, y, a que de una vez,  tomes las riendas de tu propio viaje.

Será el gran viaje de tu vida. Que no te dejará indiferente.

¿Te apetece viajar? ¿Me permites hacer este viaje contigo? Disfruta!

La vida es cambio y movimiento.

Porque lo mejor, y  más interesante  de este viaje es, que te darás cuenta, de que tienes muchos caminos para elegir. Que no hay nada escrito, ni definido, ni eterno… Llegarás donde tú quieras llegar. Y si me lo permites, yo estaré a tu lado.


TÚ ERES EL EXPLORADOR

Tú eres el explorador. El verdadero protagonista del viaje. Donde sólo tú, sabes dónde quiere estar y llegar.  No te olvides que estás lleno de energía, de recursos y de respuestas. Eres el centro de todo. No necesitamos más en este viaje, que tu entrega, tu presencia y tu constancia.

Tú tienes el poder y la libertad de escoger tu camino.


ETAPAS DEL VIAJE / SESIONES DE COACHING

El Coaching, va dirigido a todas aquellas personas inquietas, valientes y curiosas, que quieren salir a explorar nuevos caminos, y, que confían en que llegarán a su destino. Quieres probar? Atrévete a descubrirte?

Desde el Coaching Dialógico, siempre se trabaja con  un reto, que trae la persona o que se explora en las primeras sesiones. El reto puede ser personal y/o profesional. Y la metodología utilizada, normalmente es a través de conversaciones, donde hay preguntas y respuestas. El coach es un acompañante que observa, cuestiona, reta… pero no da respuestas ni soluciones ni señala caminos.

El proceso de coaching, como cualquier viaje, tiene un principio y un final. Será un recorrido dinámico, en el que tú participación e involucración será clave desde el inicio.

1. EL PUNTO DE PARTIDA

Partiremos del aquí y ahora. De  tú presente.  ¿Quién eres? El ser. ¿Dónde estás ahora? ¿Te reconoces? ¿Qué reto quieres alcanzar? ¿Qué quieres cambiar para ser feliz?  ¿Qué debes soltar para avanzar?

2. EL SENTIDO

El para qué del viaje.  Exploraremos los motivos te han traído hasta aquí. ¿Para qué quieres emprender el viaje?  ¿Qué quieres alcanzar? ¿Qué te motiva a seguir? ¿Qué valores rigen tu vida? ¿Los tienes presentes todos los días? ¿Qué sueño quieres lograr?

3 . EL CAMINO

La acción. El primer paso, el siguiente escalón, la siguiente montaña. No hay cambio sin movimiento.  La vida es dinámica y cambiante.  Llevarás a cabo pequeñas acciones, que te dotarán de gran seguridad para seguir avanzando en la consecución de tu objetivo.

Cada sesión es única y especial. No hay dos sesiones iguales; sentado, de pie, hablando, andando, dibujando, visualizando, preguntando, escribiendo… en cada momento, lo que tú necesites. Todo lo que se trabaje en las sesiones será para ayudarte a conseguir tu reto personal.


LO MEJOR DEL VIAJE

El Coaching, es una muy  herramienta útil, donde con trabajo y dedicación se  ven resultados desde el  principio.

Mencionar y resaltar que el Coaching no es terapia, ni consultoría ni mentoring.

TÚ, tienes el PODER y  la LIBERTAD para escoger tu camino.

SESIONES DE COACHING  EJECUTIVO.

Este  viaje que emprendemos será un recorrido por tu interior, te permitirá conocerte mejor, saber qué quieres y que no, y sobre todo  para valorarte y mimarte.

Traerá grandes beneficios a tu vida. Tendrás  una vida más serena, sincera y honesta. Aumentaras el conocimiento sobre ti mismo. Te sentirás más libre. Ganarás confianza en ti mismo. Tendrás un mayor equilibrio vital. Te dotará de herramientas para gestionar las diferentes situaciones de tu vida, y te enfrentarás con mayor seguridad. Te sentirás mejor contigo mismo. Brillarás. Y esto hará muy felices a las personas que te rodean.

APLICACIONES.

1.- Encontrar un propósito y sentido a tu vida.

2.- Gestionar tus emociones.

3.- Cambiar tu situación laboral actual

4.- Aumentar tu productividad y gestionar mejor el tiempo.

5.- Mejorar tus habilidades sociales y de comunicación.

6.- Motivar o comprometer más a tu equipo

7.- Potenciar tu liderazgo.

8.- Nuevo proyecto en una empresa nueva y/o con un equipo nuevo.

9.- Momento crucial para tomar decisión importante

10.- Aumentar tu bienestar y calidad de vida.