7 cosas que me inspiran de Stan Lee y su obra

El pasado  lunes doce de noviembre, fallece en Los Ángeles a los noventa y cinco años,  Stan Lee.

Escritor,  guionista y dibujante de cómics, que comienza su carrera en los años cuarenta. «Lee es el hombre detrás de personajes como Spiderman, Thor, Los 4 Fantásticos, Hulk, Los Vengadores, el universo de mutantes en torno a los X-Men y muchos otros que conforman la iconografía más amplia del universo de superhéroes» publica El Mundo ( 13/11/2018).

Me dio pena enterarme de su muerte, era mayor, pero siempre tenía una sonrisa; y me resultaba entrañable. No sé porqué. No he investigado mucho sobre su vida. Sólo sé de él, por  sus apariciones en las películas,  a través de sus cómics y de sus versiones cinematográficas. Tener tres  hombres en casa es lo que tiene. He visto todas  las  películas  basadas en sus cómics. Stan Lee  y sus personajes conviven con nosotros en casa cada día. Por ejemplo,   para mi hijo mayor ha sido un referente y una inspiración. Quiere ser como él; un dibujante de cómics. Lee a «Los Vengadores» antes de dormir, y en  Halloween se disfrazó de Venom; el pequeño desayuna  y cena con taza y plato  de Spiderman, va al cole con mochila de los Vengadores,  y  dice ser como Hulk y Thor a la vez !  jajajaja. Gracias a su padre, el primer fan de la familia, que siempre nos mantiene al día de los estrenos, nos ayuda a entender las tramas, los amigos, los nuevos personajes… Stan Lee y su universo,  son uno más de la familia.

Como no soy periodista, ni una experta en  cómics, ni  crítica cinematográfica, me permito la licencia de obviar mucho de su obra, trayectoria,  posibles discusiones entre creadores, problemas personales, enfermedad  y demás.

Desde aquí,  rindo mi pequeño homenaje! a esta interesante persona,  con una  extensa, curiosa y fascinante obra.

Estas son las 7 pequeñas «lecciones vitales», que me  ha inspirado  Stan Lee y su obra.

1.- Da rienda suelta a tu creatividad. No te pongas límites. Sueña. Crea. Dibuja. Escribe…

2.- Todos tenemos superpoderes.  Eres diferente. Eres especial. Tienes talentos,  y esos talentos  pueden ayudan a otros.

3.- Nunca estas sólo. Si te sientes así, busca compañía, únete a otros, y  te sentirás más fuerte y más seguro.

4.- Ten un objetivo en  mente que guíe y determine tus acciones.

5.- Jamás pierdas la ilusión. Es el motor de la vida.

6.-El sentido del humor tiene cabida en cualquier situación.

7.- La sociedad necesita reconocer,  promover y premiar  a más SUPERWOMANS.

 

Una vez, un periodista, le lanzó a Stan Lee la siguiente pregunta: – ¿Porqué la mayoría de sus héroes son empollones o anti sociales, que adquieren poder?

Y, Stan Lee contestó. «Porque sólo una persona frágil, sensible y débil, sabe valorar el poder, y es compasivo. El fuerte , desprecia el poder y lo usa para fines propios.

DEP Stan Lee.

Inhalo sorpresa, exhalo siempre gratitud.

 

No Comments

Post a Comment