10 Regalos emocionantes que cambian vidas

Se acerca el día de reyes. ¿Ya lo tienes todo?, ¿Harto de pensar qué regalar este año? ¿Quebraderos de cabeza para buscar regalos originales por menos de 15€ para el amigo invisible en la oficina? Se acabó.

Existe otra manera de regalar, perfectamente complementaria con la tradicional, si se opta por ambas. No se trata de elegir, sino de probar.

Te propongo algunas ideas para regalar durante este año 2019. Estos REGALOS además de ser duraderos en el tiempo, seguramente, nunca vayan a quedar olvidados. Y además, todos ellos son gratis!

1.- Regala tiempo. Tiempo de calidad. Y, cuando digo “calidad” me refiero a estar presentes durante los minutos que dispongas para estar con “el otr@”.. Es decir, a pararte a escuchar su conversación y no dejarle con la palabra en la boca mientras caminas hacia la salida; o a probar no comenzar la conversación ..Con un “Dime, ¿es urgente”? ; a leer y responder los mails que te llegan, o los whassap que recibes. Tiempo de calidad en las llamadas telefónicas que realizas y en las conversaciones personales que mantienes. Tiempo para programar más visitas presenciales, a convocar más comidas o más partidos de padel, etc. El tiempo en estos momentos es un bien escaso, que debes entregar a aquellos que más te importan, incluido tu mism@. Tú eliges. ¿Quizá este primer regalo comiences por hacértelo a ti mism@? Era solo una idea! ….Si no puedes copiar y completar la siguiente frase:

*“Me comprometo a reservar …………(unidad de tiempo). para …………………………… (nombre persona ) ……………… para (acción a realizar con la persona elegida) ………………..”. (NOTA: puedes copiar y completar la frase cuantas veces quieras regalar)

2.- Regala calma. Calma en los peores momentos, calma cuando se sientan agitados. Contagia tranquilidad y serenidad a los que te rodean. *Si además es un reto para ti, tendrá doble valor! ¿Cómo trabajas día a día para mantenerte seren@ y calmad@?

3. Regala optimismo. Proporciona una perspectiva más optimista de la realidad que os rodea. Siempre existe un lado positivo de ver las situaciones que vivimos. * Si has elegido este regalo, ¿Cómo podrías llevarlo a cabo en tu entorno de trabajo?

4. Regala palabras bonitas. Practica un lenguaje potenciador, utiliza palabras amables, más palabras de cortesía. Amplia y expande un vocabulario más rico e introduce más sinónimos. El español es un lenguaje rico en palabras bonitas, inspiradoras y motivacionales. *¿Qué tres palabras vas a incorporar en este 2019, sabiendo que te va a hacer sentir bien cuando las pronuncies y, y por supuesto a quién se las digas?

5. Regala pasión. Pasión por la vida, contagia alegría de vivir! Descubre lo maravillosa que es la vida. Hazlo ver y sentir. *¿Sientes esa pasión ahora mismo en tu trabajo? ¿Qué necesitarías para conseguirla y por tanto para regalarla? ¿De qué forma puedes trasmitirla?

6. Regala compromiso. Cumple tus promesas. Ser consecuente con lo que dices, reforzará y fortalecerá tus relaciones. *¿Qué más podrías hacer para recordar los compromisos que adquieres y asegurarte de su cumplimiento?

7. Regala transparencia. Se claro en tus comunicaciones, no ocultes cosas. Muéstrate verdadero y expresa tus sentimientos para que puedan conocerte y entenderte mejor. * Actualmente, De 0 a 10, siendo 0 nada y 10 mucho ¿Cuál es tu nivel de transparencia en tus conversaciones actualmente? …… ¿Satisfech@?

8. Regala comprensión. La empatía es una habilidad que une. No juzgues lo que veas u oigas. Escucha, con atención, y sin interrupción. Deja que hablen y se expresen. *¿Escuchas para comprender o escuchas para responder?

9. Regala gratitud. Agradece de manera sincera cada gesto que te dediquen, cada palabra , cada sentimiento, cada idea, cada consejo, cada detalle que tengan contigo. *¿Cuántas veces has dicho hoy la palabra “GRACIAS”? ¿En cuántos de tus mails aparece la palabra “GRACIAS”?

10. Regala siempre tu mejor versión. No escatimes tus recursos, sé abundante con los demás. Explora tus límites, retuerce tus ideas, explota tus sueños! Sólo ofreciendo nuestro mejor lado, haremos sentir bien a los que nos rodean. Siendo nosotros, podremos inspirar a unos y aprender de otros. *¿Qué nivel de tu mejor versión estas sintiendo, y por tanto proyectando? .

Ahora que conoces esos regalos que sólo Tú puedes hacer, también es tu decisión ver la manera de regalarlos. Puedes elegir regalar los diez a una persona, regalar sólo uno de ellos pero a todas las personas que elijas; puedes regalar sólo aquellas que te resulten más fáciles, o aquellas que te supongan mayor reto, o decidir cual regalar en función de la persona que escojas … tú decides la manera.

Te comenté que eran GRATIS, es decir, que no van a costarte dinero, aunque quizá si requieran de ti, más conciencia, esfuerzo y constancia, pero seguramente, merecerán la pena. Verdad? Será algo maravilloso para ti y para los demás. Según estudios, como el de Elisabeth W. Dunn que llevó cabo en la Universidad de Brithis Columbia en 2010, demuestra que los adultos somos más felices cuando regalamos que cuando nos regalan. Así que anímate y prueba a hacer regalos diferentes y emocionantes.

Feliz año 2019.

Inhalo sorpresa, exhalo siempre gratitud.

No Comments

Post a Comment